389 - Origen México

389

Carlos Santana (1947) es considerado uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos. Su nombre está inscrito junto al de las grandes leyendas de la música en el Rock and Roll Hall of Fame, no solo por su dominio del traste, sino también por haber traspasado la frontera que dividía al rock de la influencia latina.

Su personalidad musical comenzó a construirse desde muy temprana edad. Su padre era mariachi y su hermano guitarrista, así que él comenzó a tocar el violín y la guitarra a los cinco años, allá en su natal Jalisco. Durante su adolescencia, en Tijuana, perfeccionó su técnica bajo la tutela de Javier Bátiz y a los 22 años irrumpió en el escenario de Woodstock, frente a más de 400 mil personas que enloquecieron al ritmo de Evil Ways.

En el año 2000 su disco Supernatural venció varios récords de venta y en una sola noche se hizo acreedor a nueve premios Grammy, superando la marca impuesta por Michael Jackson.

Es conocido como “El Chamán de la guitarra” por promover la idea de la música como medicina espiritual. Fiel a su condición chicana, rescata los mitos de sus antepasados para sacralizarlos, se reconoce a sí mismo guadalupano y también como un rebelde en el que convergen los espíritus del “Che” Guevara, Pancho Villa y Gerónimo, con la convicción de que es posible una “revolución
sin violencia”.

POR CADA LIBRO VENDIDO FUNDACIÓN BECAR PATROCINA LOS ESTUDIOS DE UN NIÑO POR UN MES