388 - Origen México

388

El 10 de abril de 1988 es una fecha que ha quedado grabada en la historia del fútbol. Hugo Sánchez (Ciudad de México, 1958), entonces delantero del Real Madrid, recibía una ovación de tres minutos por parte de 80 mil aficionados enloquecidos en el estadio Santiago Bernabéu tras colocar uno de los goles más legendarios de la Liga española: una chilena perfecta en la portería del Logroñés.

Con solo 14 años, Hugo Sánchez ya formaba parte de la Selección mexicana para los juegos olímpicos y ganó un torneo de la Concacaf. Su carrera comenzó con los Pumas de la Universidad; continuó en España como parte de la escuadra del Atlético de Madrid, en 1981, y luego se ganó la calidad de leyenda jugando para el Real Madrid, fichado en 1985. “Cuando llegué a España, la gente me gritaba indio; cuando me fui, me gritaban Hugol”50, recuerda Sánchez.

Es conocido como el “Pentapichichi” por haber sido cinco veces ganador del trofeo que se otorga en España al mayor goleador en el campeonato nacional de la Liga. También fue ganador de una Bota de Oro (1989–1990) y cuatro veces mejor extranjero de la Liga (1987 a 1990).

Con 164 goles se consolidó como el quinto goleador madridista en la Liga y con 234 como el cuarto máximo goleador global en la historia del torneo español. Como seleccionado nacional azteca jugó 76 partidos y anotó 42 goles. Es el mejor futbolista mexicano del siglo XX.

POR CADA LIBRO VENDIDO FUNDACIÓN BECAR PATROCINA LOS ESTUDIOS DE UN NIÑO POR UN MES